UN ESPACIO PARA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y PUBLICIDAD DE VALOR

Publicidad con sentido

















Todos estamos acostumbrados a ver por las calles diversos paneles publicitarios o a escuchar diariamente anuncios por radio y televisión, que de alguna u otra forma influyen en nuestra forma de actuar.

Entonces tomemos la idea- que no es descabellada- sobre anunciar más temas sociales, que hagan PENSAR y ACTUAR al público, hoy tan bombardeado de publicidad “chatarra”, que en su mayoría solo muestra el lado sexual de las cervezas o los estereotipos de modelos y modas.
Habiendo tantas ideas creativas por explotar, no pueden ser desperdiciadas en sesiones interminables de chicas con bikini, bailando alrededor de una cerveza o algún desodorante erótico. Existiendo tantos temas sociales que necesitan ser expuestos; y qué mejor aliado que la publicidad constructiva. Un arma que sin duda ayudará a crear iniciativa social y despertará nuestra atención e interés de una manera atractiva y efectiva.

De hecho ya existen diversas organizaciones que invierten su dinero en publicidad con "conciencia”, como por ejemplo Stray Animals Foundation, una fundación que difunde y hace acciones benéficas en función a los derechos de los animales, promoviendo el trato igualitario y la responsabilidad que toda persona debe tener con sus mascotas.

Para poder encontrar anuncios que incentiven a los valores de las personas con el medio ambiente y los animales tendríamos que entrar a diversas páginas web de organizaciones sin fines de lucro o ayuda social, lo que las hace aun menos accesibles para todo público.

El comercial que les mostraré a continuación es justamente una muestra de lo que se puede hacer con creatividad y un poco de sensibilidad por lo que esta pasando a nuestro alrededor, que si bien no es tan lucrativo como hacer comerciales para las grandes empresas capitalistas, si pueden ayudar a pensar a las masas y -por qué no- abrir sus mentes.

¡Míralo, entiéndelo y PIENSA!


La verdad detrás de la diversión


Considerado para muchos como un arte o simplemente una diversión, la tauromaquia en el Perú es sin duda una de la prácticas mas sangrientas y sin sentido desde hace casi más de 50 años, cuando alcanzo la mayor notoriedad al crearse la Plaza de Acho (XVIII) , donde es considerado un espectáculo para sus aficionados, que ignoran los maltratos a los cuales los animales son sometidos antes de entrar al ruedo.
Pero pongamos a uno de los tantos fanáticos que tienen las corridas de toro en nuestro país por un momento en el papel del animal cuya muerte es su diversión , encarcelándolo , rompiéndole los dientes con un alicate y sin anestesia alguna , metiéndole pinchazos de agujas en sus órganos genitales , haciéndole tragar kilos de laxantes hasta el punto que su intestino parezca explotar, untándole vaselina a los ojos para que vea todo velado y por último golpeándolo unas veinte o treinta veces en la zona de los riñones de manera que este a punto de desmayarse ; para después salir al ruedo con la excusa de ser un arte o cultura .
¿Después de esto podemos aún afirmar que la tauromaquia es un arte y se basa en la lucha competitiva entre el animal y el hombre?
Los dejo con este video que intenta competir con tantos expuestos en Youtube y espero logre sensibilizar a las personas que creen  aún que esta matanza es un arte o cultura.