UN ESPACIO PARA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y PUBLICIDAD DE VALOR

La verdad detrás de la diversión


Considerado para muchos como un arte o simplemente una diversión, la tauromaquia en el Perú es sin duda una de la prácticas mas sangrientas y sin sentido desde hace casi más de 50 años, cuando alcanzo la mayor notoriedad al crearse la Plaza de Acho (XVIII) , donde es considerado un espectáculo para sus aficionados, que ignoran los maltratos a los cuales los animales son sometidos antes de entrar al ruedo.
Pero pongamos a uno de los tantos fanáticos que tienen las corridas de toro en nuestro país por un momento en el papel del animal cuya muerte es su diversión , encarcelándolo , rompiéndole los dientes con un alicate y sin anestesia alguna , metiéndole pinchazos de agujas en sus órganos genitales , haciéndole tragar kilos de laxantes hasta el punto que su intestino parezca explotar, untándole vaselina a los ojos para que vea todo velado y por último golpeándolo unas veinte o treinta veces en la zona de los riñones de manera que este a punto de desmayarse ; para después salir al ruedo con la excusa de ser un arte o cultura .
¿Después de esto podemos aún afirmar que la tauromaquia es un arte y se basa en la lucha competitiva entre el animal y el hombre?
Los dejo con este video que intenta competir con tantos expuestos en Youtube y espero logre sensibilizar a las personas que creen  aún que esta matanza es un arte o cultura.

1 comentarios:

UVP dijo...

La crueldad contra seres inocentes e inofensivos no tiene justificación alguna. Todos tenemos derecho a la vida y a que nos respeten. Esto debería aplicarse a todo tipo de ser vivo. Nadie es menos que nosotros por lo tanto deberíamos ser más considerados y valorar la fauna que existe en nuestro planeta, no abusar de ella.

Publicar un comentario